Английски Испански Italiano Френски
Iglesias rupestres de Ivanovo

Iglesias rupestres de Ivanovo

»
»

Os damos la bienvenida en la nueva sección de Alexander Tour Company en la que os vamos presentar los lugares Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en Bulgaria. Esperamos que os gusten, que aprendáis más sobre Bulgaria y que contactéis con nosotros para organizar un viaje.

Hoy os vamos a presentar las Iglesias rupestres de Ivanovo.

Iglesias rupestres de Ivanovo

A una veintena de kilómetros de la ciudad de Ruse, cerca del pueblo de Ivanovo, el pintoresco río Rusenski Lom atraviesa por un vasto terreno rocoso entre abruptos acantilados que a momentos sobrepasan los 100 metros de altura.

            Hacia fines del s.XII monjes ortodoxos comenzaron a cavar las rocas haciendo celdas, capillas y templos, uniéndolos por medio de galerías con soportales de madera. Así el lugar se hizo un gran centro monástico.

            Las iglesias estaban adornadas por dentro con pinturas al fresco, gran parte de las cuales quedaron definitivamente perdidas debido sobre todo al hundimiento del terreno. Se conservan hasta nuestros días los frescos en la cueva que se conoce bajo el nombre de ¨La iglesia¨ y que datan del siglo XIV. Al pintar las escenas religiosas en las paredes del templo, el artista se atuvo a la cronología de las Escrituras, pero a la par plasmó en ellas su propia visión realista del hombre y la realidad.

            Es evidente aquí la influencia del arte helenístico pues en todas las figuras se percibe el culto a la belleza propio de la antigüedad y que más tarde se impondría de nuevo en el arte renacentista. De la influencia de la pintura antigua testimonia también el hecho de que en los frescos de Ivanovo las figuras , aunque pequeñas, aparecen en proporciones reales. Sus cuerpos alargados, esbeltos están situados libremente en el espacio y su estatura va de acuerdo con las escalas del entorno natural y arquitectónico.

            El maestro anónimo de Ivanovo posee además un sentido del colorido inusitado para la época. Su habilidad de provocar determinadas emociones mediante los colores y matices, es verdaderamente extraordinaria. En armonía o en contraste, los atractivos tonos delicados y sutiles, confieren a las imágenes una particular ternura y fuerza de atracción.

            Espero que os haya gustado el relato sobre uno de los lugares más mágicos no solo de Bulgaria sino de toda la Península Balcánica.

            Quedamos a vuestra disposición y cualquier duda o pregunta no dudéis en consultárnosla. ¡Hasta la próxima!       

- - -

Explorar los 7 sitios culturales y los 2 sitios naturales del UNESCO de Bulgaria en un tour de 11 días y 10 noches

Contacts

44, Pop Bogomil Str. 1202 Sofia, Bulgaria
E-mail: office@alexandertour.com
Tel: (+359) 878 41 41 33

Working time

Our working time is:
Monday-Friday
from 09:30 till 18:30