Английски Испански Italiano Френски
Guía práctica para viajar a Bulgaria

Guía práctica para viajar a Bulgaria

»
»

¿Estás listo para descubrir al país más antiguo de Europa? Si te apetece un viaje cultural, un viaje de aventura o gastronómico, o si prefieres buscar increíbles playas para tomar el sol y descansar, o incluso perderte entre la naturaleza, viaja a Bulgaria. En Alexander Tour te ofrecemos varias alternativas en español para que descubras a una joya poco conocida de Europa.

El patrimonio cultural e histórico, al Igual que el arte contemporáneo de Bulgaria ya son célebres en todo el mundo. Incluso podrías realizar un tour por los patrimonios de la humanidad de Bulgaria. Tan sólo en Sofía, la capital, puedes visitar la catedral San Alejandro Nevski, el Museo Nacional de Historia o el Teatro Nacional Ivan Vasov, donde muchas civilizaciones han dejado sus huellas en la actual cultura búlgara; el país ocupa el tercer lugar en Europa en monumentos arqueológicos. Bulgaria es un excelente punto estratégico para viajar a los países Balcánicos: Rumania, Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía. ¿A qué esperas?

Si estás pensando en viajar a Bulgaria, te damos algunos consejos para que te prepares y disfrutes de este increíble país.

Consejos útiles para viajar a Bulgaria

Cuándo viajar: Dado que se trata de un país con distintos tipos de turismo, todo el año es una buena temporada para descubrir Bulgaria en español. En primavera se lleva a cabo el famoso Festival de la Rosa de Kazanlak, en verano las playas del Mar Negro se encuentran en su máximo esplendor, en otoño las montañas están listas para dejarse admirar desde un viaje en jeep o por distintas rutas para hacer senderismo, y en invierno, esquiar y degustar el buen vino belga y el famoso rakia.

4 season destination

Visados: Bulgaria pertenece a la Unión Europea, por lo tanto, los residentes y ciudadanos de la UE no necesitan visado. Los países como Argentina, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y los Estados Unidos, pueden permanecer en Bulgaria sin visado durante un máximo de 90 días. Y los ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador o Perú sí necesitan visa para viajar a Bulgaria.

Clima en Bulgaria: El clima búlgaro es de tipo continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. En la zona suroeste del país el clima es más parecido al mediterráneo, con veranos secos y templados e inviernos con lluvias.  

Propinas: En Bulgaria no se deja la propina en la mesa antes de salir, es común hacerlo directamente al camarero y por lo general es una propina que van entre el 5% y 10% del total de la cuenta.

Tips in Bulgaria

Moneda de Bulgaria: La moneda de Bulgaria es el Lev (лев) o Leva (лева) en plural, y un Lev equivale aproximadamente a 50 céntimos de euro.

Bulgarian money

Vacunas para viajar a Bulgaria: No hay ninguna vacuna obligatoria. Siempre es importante disponer de un seguro médico y si necesitas una farmacia, se llaman aptekas. 

Idioma en Bulgaria: Los búlgaros fueron los primeros en adquirir el alfabeto cirílico y le tienen un profundo respeto. Así que te encontrarás que tanto los nombres de los monumentos, como las calles o rótulos de los antiguos establecimientos, te resultarán indescifrables. Pero no te preocupes, en Alexander Tour te ofrecemos una Bulgaria en español.

Cómo moverse en Bulgaria: La mayoría de las ciudades en Bulgaria están bien comunicadas con transporte público. Cuentas con cuatro medios de transporte: metro, bus, tranvía y trolebús. El metro sólo lo encuentras en Sofía pero todos circulan desde las 5:00 horas y hasta la 23:00 horas.

Diferencia horaria: Te encontrarás a +1 hora respecto del horario de verano de España. 

bulgarian food

Gastronomía típica: Yogur, quesos, embutidos y principalmente, carne de cerdo. Sería un pecado viajar a Bulgaria y no descubrir su sabor.  Te recomendamos la ensalada shopska, el queso blanco búlgaro llamado sirene, la sopa fría de pepino tarator, el estofado gyuvetch, o unos pimientos rellenos de carne picada y arroz… te recomendamos probar y degustar la cocina tradicional de Bulgaria.

Contacts

Office 11-12, 6th floor, 40, Pop Bogomil Str. 1202 Sofia, Bulgaria
E-mail: office@alexandertour.com
Tel / Fax.: (+359 2) 983-52-58, 983-52-80
Air Tickets: 983-30-90, 983-55-68

Working time

Our working time is:
Monday-Friday
from 09:30 till 18:30